E INFORMACIÓN
PARA TU MASCOTA
Mis Contenidos
Consejos sobre el tiempo de juego del cachorro
Fortalecer el vínculo a través del juego, solo traerá cosas buenas.
Consejos sobre el tiempo de juego del cachorro
1. Incluye juegos y deportes
No hay ninguna razón por la que el régimen de ejercicio de un perro tenga que ser aburrido. ¿Sabías que hay varios juegos y deportes para perros que puedes practicar con tu mascota? Actividades como Agility y Flyball son cada vez más populares y existe una creciente comunidad de dueños de mascotas que están interesados en estos juegos para perros. Estos deportes le permiten participar en una actividad competitiva junto a tu mascota, lo que hace que el tiempo de ejercicio del perro sea algo entretenido y atractivo para ambos.
2. Planifica con anticipación
Si tu mascota todavía es un cachorro, no está lista para comenzar con los juegos de perros en este momento. Estas actividades son bastante intensas, y como tales, no se recomiendan para cachorros cuyos esqueletos aún se están desarrollando, sin embargo, nunca es demasiado temprano para comenzar a pensar y planificar el futuro. Siempre puedes hablar con tu veterinario y averiguar cuál es la mejor edad para comenzar a inducir a tu mascota a los juegos y deportes para perros. Más importante aún, siempre puede comenzar a introducir elementos que serán necesarios para deportes posteriores en su régimen actual de entrenamiento para cachorros. Ir a buscar, atrapar, recuperar y la obediencia básica, son todos los componentes que se necesitarán independientemente del deporte que elijas practicar con tu perro. Para ello, los clubes de adiestramiento canino son una excelente opción, ya que cuentan con mucha experiencia en cómo preparar mejor a un perro para una determinada tarea, así como una red preestablecida de propietarios interesados en juegos similares para perros.
Recordar:
Al final del día, recuerda siempre que divertirse y relajarse es el objetivo principal de cualquier actividad con tu mascota. No intentes obligar a su perro a realizar una actividad que no disfruta, solo porque tú quieres hacerlo.