Para ingresar a este beneficio debés estar registrado.
YA ESTOY REGISTRADO


¿Has olvidado tu contraseña?
REGÍSTRATE
OBTENÉ BENEFICIOS
E INFORMACIÓN
PARA TU MASCOTA

Mis Contenidos  

El cuidado de las patas de tu cachorro

COMPARTIR  
El cuidado de las patas de tu cachorro

Dolores de crecimiento: ¡El cuidado de las uñas es imprescindible para tu cachorro!

Cómo cuidar a tu perro puede ser una pregunta muy desalentadora, tu cachorro necesitará diferentes tipos de cuidados, que irás aprendiendo a lo largo del camino. Un aspecto que muchos dueños de perros ignoran son sus garras. Lo que no se sabe es que si las patas de tu cachorro no reciben la atención que necesita, los resultados pueden ser bastante dolorosos.

¿Qué necesito saber sobre las patas de mi cachorro?

- Los perros tienen 5 garras en cada pata delantera, incluida una garra de rocío, el equivalente a un pulgar humano y ubicada un poco más arriba en el interior de la pata.

- Por lo general, hay 4 garras en cada pata trasera, aunque algunos perros también poseen una garra de rocío en una, o ambas patas traseras.

- Al igual que nuestras uñas, las garras de un perro crecen continuamente, pero en muchos perros se desgastan de forma natural durante las actividades diarias. Si esto no sucede, deberá asegurarse de que se recorten regularmente: las garras demasiado grandes pueden hacer que caminar sea incómodo y pueden engancharse y romperse fácilmente, lo que a menudo provoca heridas dolorosas o infecciones en las uñas.

- Las garras de tu perro no deben extenderse más allá del nivel de la base de sus almohadillas. Si puede escucharlos hacer un molesto sonido en el piso mientras caminan, probablemente sean demasiado largos y deban ser cortadas.

¿Qué puedo hacer para cuidar las uñas de mi cachorro?

- Un peluquero canino o un veterinario estarán encantados de cortar las garras de tu cachorro, pero si necesitan un corte frecuente, puedes pedirle que te muestre cómo cortar las uñas de tu perro en casa.

- En la mayoría de los casos, es fácil de aprender y absolutamente indoloro, siempre y cuando uses el cortaúñas adecuado para perros y no cortes demasiado.

- Elige un cortaúñas para perros que sea apropiado para el tamaño de tu cachorro, y recuerda, no dudes en pedir ayuda a su peluquero o veterinario para que sea un procedimiento rápido y sencillo, tanto como para ti y como para tu perro.

¿Cómo puedo recortar las uñas de mi cachorro?

- Muchos perros se sientan o se quedan quietos para que les corten las garras; cuanto antes los acostumbres a que les toquen las patas, mejor.

- Es posible que debas pedirle a otra persona que lo mantenga quieto con cuidado. Sujeta el nivel de la garra con la base de la almohadilla, la superficie plana que está en contacto con el suelo.

- Si las garras son blancas podrás ver el rápido rosado, que es el suministro de sangre a la garra.

- Es importante mantener el corte en la zona blanca y evitar cortar donde veas rosado, ya que, si se corta, sangrará.

- Si tu perro comienza a sangrar, aplica presión con una almohadilla de algodón limpia y húmeda para detener el sangrado.

- Si las garras de tu perro están oscuras y no puedes ver el claro, entonces es una buena idea pecar de precavido: simplemente quita cualquier punta que sobresalga de la almohadilla.

Buscador de notas