E INFORMACIÓN
PARA TU MASCOTA
Mis Contenidos
¡Recuerda la inyección de refuerzo de tu perro!
No olvides que parte fundamental de su crecimiento, es la vacunación.
Todos los dueños de mascotas recuerdan haber llevado a sus perros al veterinario para las primeras vacunas de cachorros . El primer año de vida de un perro es muy agitado, lleno de incidentes memorables y experiencias de aprendizaje para el dueño. Con toda probabilidad, el tiempo entre las primeras vacunas de tu mascota y su primer cumpleaños ha pasado volando. Esta es la razón por la que muchos dueños de mascotas a menudo se olvidan de las vacunas de refuerzo programadas.
¿Por qué mi cachorro necesita vacunas de refuerzo?
Para protegerse contra enfermedades: Las vacunas para cachorros generalmente consisten en dos pequeñas dosis de bacterias y virus. Estos están destinados a estimular sus sistemas de defensa incorporados y fortalecerlos contra enfermedades infecciosas caninas comunes y graves. Estas vacunas ayudan a mantener a tu cachorro seguro cuando interactúa con otros perros y ayudan a mantener al mínimo la propagación general de estas enfermedades en la población local de perros. Estas son las razones exactas por las que estas inyecciones son tan importantes. Desafortunadamente, las vacunas para cachorros que tu mascota recibió cuando era solo un cachorro no ofrecen protección de por vida. El efecto de las inyecciones para perros recibidas poco después del nacimiento, generalmente se desteta con el tiempo, lo que significa que definitivamente se requieren inyecciones de refuerzo para algunos componentes de la vacunación original.
Para protegerse contra otros perros: Si norecibe una vacuna de refuerzo, tu perro será susceptible a diversas infecciones, como el moquillo, el parvovirus y la leptospirosis. Si alguna vez planea salir de la ciudad y dejar a tu perro en una perrera o una pensión, tu perro no será aceptado si no recibió sus vacunas de refuerzo .
Recordar:
La mayoría de las clínicas veterinarias envían un recordatorio cuando se debe vacunar a tu cachorro. No obstante ¡tenga su propio recordatorio listo!
¡La atención médica preventiva es la forma de garantizar una vida larga y feliz para tu perro! Así que asegúrate de programar las vacunas de refuerzo de tu perro a tiempo, y por consecuencia, todos los años.